Descargar Fortnite

Fortnite es el juego de moda. Pocas dudas caben al respecto. Sin embargo, puede que tú quieras jugar y no encuentres la forma de hacerlo. ¡Tranquilo! Hoy, te contamos todo lo que debes saber sobre Fortnite y, por supuesto, te explicamos la mejor forma de descargar Fortnite.

¿Qué es Fortnite: Battle Royale?

Descargar Fortnite

Fortnite es un juego que se basa, fundamentalmente, en ser el último en morir en una batalla de todos contra todos en una isla. 

El juego empieza con cien personas cayendo en una isla, y, a partir de ahí, solo una persona puede quedar con vida. Para poder ser el último en morir, los jugadores deben ir encontrando armas, construyendo fuertes en los que defenderse, y, obviamente, acabar con los demás jugadores.

Además de esto, alrededor de la isla hay una tormenta que se va cerrando cada vez más, de tal forma que el espacio de juego se hace más reducido constantemente. Esto hace que los jugadores estén obligados a pelear y terminar la partida en un determinado plazo de tiempo.

Y esta es la premisa del juego que se ha convertido en el mayor fenómeno viral que hemos conocido hasta la fecha, con millones de personas jugando desde que se lanzó hace apenas seis meses.

Así que… ¿Por qué se ha producido este fenómeno?

Fortnite: Un juego pensado para youtubers

Una de las razones del éxito de Fortnite (veremos más en los siguientes apartados) proviene del hecho de que es un videojuego especialmente pensado para youtubers. La dinámica del juego hace que sea muy atractivo para ser retransmitido y que hayan “piques”.

De hecho, esto es algo que se ha podido ver con absoluta claridad en el hecho de que ElRubius, con sus 28 millones de seguidores, organizase un torneo con otras 99 personas, entre las que estaban Jordi ENP o Kidd Keo.

Esta partida obtuvo más de 42 millones de visualizaciones (sumando las reproducciones de todos los participantes), y, además, permitió a ElRubius conseguir el récord de mayor cantidad de gente viendo en directo un vídeo en YouTube, con 1,1 millones de espectadores.

Evidentemente, esto no tiene que ver únicamente con el videojuego, sino con los participantes del evento. No habría llegado a ser un torneo tan espectacular si no hubiese sido por la presencia de esos nombres tan importantes entre los youtubers.

Pero… Podrían haber elegido otro juego. Y eligieron Fortnite. ¿Por qué? Pues, probablemente, por lo que vamos a mencionar en los siguientes apartados. Pero, de momento, este punto tiene que quedarte claro: Está tan de moda porque es un juego que se presta mucho a retransmitir las partidas.

Mezcla de PUBG y Minecraft

Otra razón para que Fortnite: Battle Royale haya crecido tanto y tan rápido es que mezcla dos conceptos muy conocidos (y, además, muy aprovechados por los youtubers -lo cual potencia el punto anterior).

El jugo mezcla el concepto inicial de PUBG (la idea de soltar a los jugadores en una isla para que se maten), pero, además, añade la construcción propia de Minecraft. Y, como seguramente ya sepas, Minecraft ha sido uno de los juegos más retransmitidos en YouTube históricamente.

Por tanto, nos encontramos con un juego que mezcla la diversión “ilimitada” de construcción propia de Minecraft, que tan bien ha funcionado en YouTube, con la acción propia de PUBG. El resultado está a la vista de todos: Uno de los juegos más virales que se han conocido.

Además, hay que añadir que han depurado toda esa mezcla para dejar lo más importante, de tal forma que el resultado es un juego fácil de entender, que se puede jugar con sencillez, y que es muy divertido de ver (además de ser una experiencia que es mucho mejor si se comparte).

Y, sobre el punto de que es muy fácil de jugar, queremos profundizar un poco más, porque es un punto importante.

Lo básico es fácil, lo superior, difícil

Como en la mayoría de los juegos que se convierten en un éxito, jugar de forma básica es absolutamente fácil. Sin embargo, llegar a dominar el juego al completo puede ser una experiencia muy compleja.

Esta es una idea que tienen todos los desarrolladores de videojuegos en los últimos tiempos, porque permite llegar a una gran masa de jugadores, pero, al mismo tiempo, no sea aburrida.

Piensa que un juego que es muy complicado desde el principio no atrae a una gran cantidad de gente, porque se sienten inútiles o estúpidos al no ser capaces de hacer nada. Sin embargo, un juego que es muy fácil y no permite mejorar, no engancha, porque no tiene alicientes.

Por ello, permitir que la gente pueda jugar de forma fácil pero que siempre haya margen de mejora es una de las mejores ideas para convertir en viral un videojuego. Y si, además, cuenta con las características antes mencionadas, pues mejor que mejor.

  Lo cierto es que, en Fortnite, se puede dominar lo básico en apenas 5 minutos, pero, para dominar el juego hasta el último detalle, es imprescindible meses de juego. De ahí que los nuevos jugadores siempre tengan ganas de seguir jugando, para llegar a ser tan buenos como ellos (tal y como sucede en otros grandes videojuegos).

Gratis y multiplataforma

Evidentemente, el hecho de que sea un juego totalmente gratuito ayuda a que se viralice. Si hubiese que pagar una pequeña cantidad, tal y como sucede con videojuegos como el ya clásico World Of Warcraft, no se podría viralizar tan fácilmente.

Además, a eso se suma el hecho de que los recursos que consume no son especialmente altos, de tal forma que se puede jugar bien en cualquier ordenador y sin necesidad de una conexión a internet espectacular.

Y, por otro lado, se trata de un juego que es multiplataforma. Esto significa que puedes jugar en diferentes soportes (ordenador, PlayStation 4, Xbox One o, incluso, móvil). No solo eso, sino que puedes jugar con otras personas que juegan en las demás plataformas. Es decir, desde tu ordenador puedes estar jugando con alguien que juega desde la PlayStation 4.

Esto, de nuevo, amplifica su potencial de viralización.

Y, además, no está solo disponible en las plataformas “típicas”, sino que también se puede jugar desde el móvil. Y esto no es algo menor, porque el móvil es la plataforma de videojuegos que más crece. Así que, de nuevo, otro punto más para volverse viral.

Eso sí, no está disponible para cualquier móvil. Vas a necesitar una cierta potencia para poder jugar bien a Fortnite desde tu teléfono. Pero, si quieres hacerlo, podrás. 

¿Cómo descargar Fortnite?

Ahora, visto por qué Fortnite está tan de moda este videojuego (y visto que no es una casualidad y que hay razones de peso para que sea tan viral como es), podemos pasar a hablar de cómo descargar Fortnite. ¡Presta atención!

Descargar Fortnite para PC o Mac

La primera opción para jugar a Fortnite es a través de PC o Mac. Para descargar Fortnite para ordenador, deberás seguir estos pasos:

  1. Visitar la web oficial a través de este enlace.
  2. En las pestañas superiores, seleccionar el videojuego Fortnite.
  3. Tan pronto como entres, te aparecerá un rectángulo amarillo para empezar la descarga.
  4. En el caso de que no tengas una cuenta en Epic Games, tendrás que crear una (tranquilo, es totalmente gratis).
  5. Cuando ya estés dentro de tu cuenta, podrás elegir entre descargar la versión para PC o para Mac.
  6. Una vez hayas terminado la descarga, solo te faltará instalar el juego y empezar a divertirte.

Descargar Fortnite para PlayStation 4 o Xbox One

Sin embargo, puede que no quieras jugar a través del ordenador y que prefieras hacerlo a través de PlayStation 4 o Xbox One. También tenemos los pasos que debes seguir para hacerlo. Son los siguientes:

  1. Accede a la tienda de PlayStation o de Xbox (dependiendo de la videoconsola que estés utilizando).
  2. Introduce “Fortnite” en el buscador (recuerda que se escribe “Fortnite”, no “Fornite”).
  3. Selecciona la opción de descargar y espera pacientemente a que se instale. 

Ten en cuenta que, en este caso, aunque jugar a Fortnite es totalmente gratuito, sí necesitarás una membresía de pago en la plataforma de PlayStation o Xbox. Pero esto tiene que ver con Sony y Microsoft, no con el videojuego Fortnite como tal.

Descargar Fortnite para móvil (iOS y Android)

Si lo que quieres es descargar Fortnite para jugar desde tu móvil cuando estés en el autobús o en el patio de la escuela, deja que te indiquemos cuáles son los pasos que debes seguir. Empecemos por la versión para iOS:

  1. Accede a la App Store.
  2. Coloca en el buscador “Fortnite” (recuerda, se escribe “Fortnite”, no “Fornite”) y pulsa en instalar.
  3. ¡Listo! Ya puedes entrar en Fortnite. Eso sí, recuerda que, si no tienes cuenta, deberás abrirte una.

Ahora, veamos los pasos a seguir para descargar e instalar Fortnite para Android:

  1. Accede a la PlayStore.
  2. Pon en el buscador “Fortnite” (recuerda, se escribe “Fortnite”, no “Fornite”) y pulsa en instalar.
  3. ¡Eso es todo! Pero recuerda que necesitas tener una cuenta en Epic Games.

¿Cómo se juega a Fortnite? Trucos y consejos

Para terminar, vamos a darte algunos trucos para que empieces en Fortnite por todo lo alto y no estés en una situación en la que no sepas ni por dónde te vienen los golpes. Son trucos sencillos para jugadores novatos, así que, si ya tienes experiencia, puedes saltártelos.

Además, ten en cuenta que son unos simples consejos iniciales. Si quieres más consejos, te recomendamos que eches un vistazo a alguna guía específica a ese respecto, porque esta serie de trucos y consejos puede que se te quede muy corta.

¡Vamos allá!

Consejos iniciales

Aquí vamos con unos primeros consejos que te servirán para tan pronto como empieces a jugar:

  • Presta atención al tutorial y tómatelo con calma. No quieras saltártelo deprisa y corriendo. Merece la pena dedicar unos minutos a aprender a jugar.
  • Ve desbloqueando desde el principio tanto como puedas. Es posible que, de primeras, no sepas para qué sirven las diferentes cosas, pero, poco a poco, irás agradeciendo el tener la mayor cantidad de opciones desbloqueadas.
  • Presta atención a las primeras misiones, porque es en ellas donde te darás cuenta de cómo te gusta jugar y podrás decidir en qué clase especializarte.
  • Experimenta y explora en las primeras misiones, cuando la dificultad es baja.
  • Recoge todo lo que puedas y ya te preocuparás después por ver para qué sirve cada cosa. En Fortnite, los recursos son fundamentales.
  • No te centres en los objetivos por tiempo. Explora el mapa y busca recursos y cofres. Es la mejor forma de sacar el máximo partido a los primeros momentos.

Los recursos

Recoger tantos recursos como puedas es muy fácil, pero sacarle el máximo partido a la recolección no es tan sencillo. A continuación, te mencionamos algunas claves para que tu mochila tenga mucho de lo que necesitas (y no de basurilla):

  • La madera, el metal y la piedra son necesarios para crear estructuras. Nunca sobran, así que nunca pierdas la oportunidad de romper un árbol o una roca.
  • Destroza todo lo que puedas, porque todo eso da recursos. Aunque parezca que es una pérdida de tiempo, no lo es en absoluto.
  • Ten cuidado al romper objetos con cosas en su interior. Primero coge lo que haya, y después destrúyelo. Si no, perderás ese recurso que estaba oculto.
  • Descubre los puntos débiles de los diferentes objetos, porque, si los encuentras y atacas ahí, podrás romperlos más rápidamente y, por tanto, conseguir más recursos en menos tiempo y más fácilmente.
  • Si hay dos objetos cerca, ponte entre ellos y ataca a los puntos débiles de ambos al mismo tiempo, acelerando el proceso de recolección de esos recursos.
  • En las cuevas hay recursos muy valiosos, por lo que te recomendamos que entres en ellas y eches un buen vistazo a los lados. Hay muchos recursos de gran valor escondidos por el techo, el suelo y las paredes.

Los tesoros

Los tesoros cuentan con esquemas y recursos de gran valor, pero son más difíciles de encontrar. Tienes que tener una mayor atención y capacidad de exploración. Aquí van unos consejos:

  • Los tesoros se pueden encontrar en forma de cofres piratas o cajas fuertes. Tan pronto como veas ese tipo de objeto, corre hacia él. Tienen recursos muy preciados.
  • Cuando pasas cerca de uno de estos tesoros, se escucha un sonido angelical. Por lo tanto, activa bien tus auriculares, y, si lo oyes, busca por la zona.
  • Estos tesoros pueden estar escondidos, por lo que, si no los encuentras en un primer momento, destroza cosas. Tarde o temprano darás con ellos.
  • Estos tesoros suelen estar escondidos en las zonas más altas o bajas de las cuevas o los edificios, por lo que toca rebuscar y hacer estructuras si quieres dar con ellos. 

Como puedes ver, descargar Fortnite no tiene ningún misterio. Esperamos que esta guía te ayude a pasar de 0 a 100 en este videojuego que tan de moda se ha puesto en los últimos tiempos… ¡Porque merece mucho la pena!

Descargar Fortnite
5 (100%) 1 voto