Splive TV

Hasta hace no muchos años, ver la televisión estaba limitado a disfrutar de series, programas y películas sentados en el sofá del salón. Sin embargo, gracias al avance y al auge de las nuevas tecnología, este concepto ha dado un giro de 180º. Así nace Splive TV, una aplicación que permite disfrutar de los programas y canales preferidos en cualquier momento y lugar, desde el teléfono o tableta. 

Una herramienta que convierte cualquier dispositivo móvil en una televisión portátil. Splive TV es bastante similar a Sopcast, y ha sido desarrollado para ofrecer un nuevo modelo de entretenimiento a los usuarios, con muchísima más libertad que la televisión convencional. Gracias a ella, los usuarios pueden llevarse sus canales favoritos siempre con ellos; sólo necesitan un teléfono o una tableta, y conexión a Internet. 

📺 ¿Qué es Splive TV?

Splive TV

Es una aplicación que actualmente está disponible para casi todos los sistemas operativos que hay en el mercado. Es cierto que en un inicio se desarrolló para Android. No obstante, con el paso del tiempo, debido en parte a la demanda y necesidad de los usuarios, la compañía responsable decidió desarrollar y lanzar Splive TV para iOS y PC.  Por lo tanto, su público objetivo es muy amplio.

Utilizar esta app es muy sencillo. Basta con instalarla en el dispositivo o PC y contar con un listado de canales actualizado, así como conexión a Internet, para disfrutar de los mejores contenidos. 

Una vez instalado Splive TV, la aplicación incluye por defecto un amplio abanico de canales abiertos, a los cuales puede acceder cualquier usuario de forma rápida y sencilla. Además, en función de los gustos y preferencias de cada uno, puede añadir listas personalizadas y actualizadas, ampliando así el contenido que desea visualizar. Así, es una opción fantástica para acceder a canales de pago. 

⬇️ Descargar e instalar Splive TV

Descargar e instalar Splive TV

Splive TV es una aplicación 100% gratuita, lo cual es una gran ventaja. La mejor forma de hacerse con ella es descargándola de manera oficial a través de su sitio web. Es importante verificar que realmente es el sitio web; actualmente, debido a la popularidad de esta aplicación, son frecuentes los fraudes, en los que las webs se hacen pasar por oficiales sin realmente serlo. 

Por ahora Splive TV únicamente existe como tal para Android. En iOS y PC se puede utilizar, aunque con ciertas limitaciones. 

Una vez instalado el software en el dispositivo móvil, su funcionamiento no tiene nada de complicado. Tal y como hemos señalado, Splive TV incluye una serie de listas con un amplio abanico de canales disponibles. Basta con hacer clic sobre aquel canal que se desee ver para establecer la conexión y poder visualizarlo en el teléfono o la tableta. 

Si un determinado contenido, como por ejemplo un partido de fútbol importante, tiene una alta demanda, puede darse el caso de que los servidores se saturen. Es por ello que resulta tan recomendable contar con varias listas disponibles. 

📱 Instalar Splive TV en Android paso a paso

A continuación señalamos de forma detallada los pasos a seguir para descargar e instalar esta herramienta en dispositivos Android.

  • Instalación: lo primero a tener en cuenta es que esta aplicación no está disponible en Google Play Store. Por lo tanto, el modo de buscar la versión oficial de la app es acceder al buscador Google y buscar “Splive TV “. Entre los resultados de búsqueda disponible, se debe acceder al sitio web oficial para descargar la aplicación, con extensión .apk. 
  • Listas XML: instalar únicamente Splive TV no sirve de nada ya que para poder visualizar el contenido de forma adecuada, es esencial instalar las listas XML; estas listas enlazan el contenido con los servidores. Basta con buscar en Google XML Splive TV para poder acceder a las diferentes listas disponibles, las cuales se agrupan por contenidos. Sólo hay que copiar la lista de interés y en Splive TV hacer clic sobre “Añadir lista Splive TV” y pegar el contenido. Si la lista es correcta y la aplicación la acepta, se reiniciará de forma automática, y aparecerá el contenido en el teléfono o tableta. 
  • Contenido: una vez instaladas en Splive TV las listas de interés, el siguiente paso es disfrutar de todo el contenido disponible. Hay dos grandes apartados “Canales” y “Películas”. En el primero de ellos, los usuarios pueden navegar por los diferentes canales disponibles hasta dar con aquel de su interés; una vez lo encuentren, sólo tienen que pulsar sobre su nombre y automáticamente se abrirá el canal en streaming para verlo. 
  • Reproductor alternativo: hay algunos canales, sobre todo de fútbol, que no se pueden visualizar con Splive TV, aunque sí aparecen en la aplicación. Pues bien, en este caso, sólo se pueden visualizar con reproductores alternativos como Sopcast. 
  • Actualizaciones: Splive TV es un programa que requiere de actualizaciones constantes. para que funcione correctamente. Basta con acceder a la app, acceder a “Ajustes” y “Buscar actualizaciones”. Si hay alguna nueva, es importante descargar y ejecutar para que la aplicación esté actualizada; esta tarea no borra los ajustes dados por los usuarios ni las listas de canales configurados.

📝 Listas Splive TV

Listas Splive

Todos aquellos usuarios que realmente deseen disfrutar al máximo de Splive TV y exprimir todo su potencial, deben estar al día de todas las listas disponibles. Lo cierto es que cada día se publican nuevas listas, por lo que es esencial estar atentos y mantenerse al día. Del mismo modo que hay que estar alerta de las nuevas listas de 2018, también hay que estar pendiente de aquellas que han quedado desfasadas y su funcionamiento es muy limitado, o ya no siquiera existe.

Lo más importante es conseguir listas de calidad, en las que cada usuario pueda acceder a aquellos contenidos que sean de su preferencia y elección.

Para que todo resulte más sencillo, las listas Splive TV se clasifican en función de la temática. De este modo, los usuarios pueden descargar aquellas que mejor se adapten a los contenidos que suelan ver.  También hay un pack en el que se incluyen todas las listas disponibles. 

  • Canales deportivos
  • Canales de series
  • Canales de películas
  • Canales para niños
  • Canales de documentales
  • Canales de televisión de España
  • Canales de deportes internacional
  • Canales de televisiones internacionales
  • Canales de televisiones autonómicas (España)
  • Canales para adultos (+ 18 años)
  • Paquete con todas las listas agrupadas

🖥️ Splive TV en la TV y el PC

Splive TV en el PC

Hasta hace no mucho tiempo, Splive TV se limitaba a dispositivos móviles Android. No obstante, a día de hoy es posible disfrutar de esta aplicación tanto en televisores como en ordenadores

Televisión

El único requisito para poder enviar los canales incluidos en las diferentes listas de Splive TV  es contar con un dispositivo de recepción, como por ejemplo un ChromeCast. Se trata de la herramienta oficial de Google, la cual permite enviar de manera sencilla todo tipo de contenidos desde un teléfono inteligente o tableta a la TV;  incluso se puede compartir la pantalla en tiempo real, evitando así los molestos cables. De este modo, se puede enviar tanto la imagen del dispositivo móvil al televisor de forma sencilla y así disfrutar en pantalla grande de diferentes canales, tanto gratuitos como de pago.

Hay que tener en cuenta que no todas las listas ofrecen una calidad de imagen óptima. Así, hay determinados canales que no tienen la calidad suficiente para poder visualizados en pantalla grande de forma nítida. Por lo tanto, es recomendable seleccionar de forma previa aquellos canales que realmente cumplen los requisitos para poder disfrutar de ellos en el televisor. 

Por supuesto, siempre existe la opción tradicional, la de utilizar un cable HDMI. No obstante, hay una limitación, y es el descenso de la calidad que acompaña al aumento del tamaño. 

PC

Vamos a ver ahora si Splive TV puede ser utilizado en un ordenador. Pues bien, en líneas generales es una herramienta que se puede instalar en PC, aunque no de manera directa. Para disfrutar de ellas es necesario contar con un emulador Android, que permite a los usuarios tanto descargar como ejecutar aplicaciones en su ordenador como si de un dispositivo móvil se tratara. 

Una de las mejores opciones disponibles es contar con el software Bluestacks, uno de los mejores y más confiables emuladores Android. Una vez descargada e instalada la herramienta en el ordenador, el siguiente paso es descargar Splive TV como si de un dispositivo móvil Android se tratara. Una opción 100% recomendable para poder ver canales de televisión en el ordenador sin ningún tipo de limitación; basta con acceder a Splive TV y seleccionar el canal para que este arranque automáticamente. 

Splive TV
5 (100%) 1 voto